Saltar al contenido

Cuáles son los gastos de un desahucio

Cuáles son exactamente los gastos de un procedimiento de desahucio express: Abogado, procurador, IVA, cerrajero.. etc.
Gastos de desahucio

Existen dos tipos de gastos en un procedimiento de desahucio express en España, aquellos que son preceptivos y por tanto siempre serán devengados y algunos no estrictamente necesarios.

A continuación vamos a exponer brevemente y de una manera muy sencilla y clara cada uno de los gastos a los que se pueden enfrentar la persona que opte por comenzar una demanda de desahucio en cualquier Juzgado de España.

Gastos obligatorios:

En todo procedimiento de desahucio será necesario contratar un abogado y un procurador. Son profesionales cuya intervención en preceptiva por lo que no cabrá otra posibilidad. Si se interpone una demanda sin abogado o procurador está se inadmitirá a trámite.

Evidentemente el coste será el de abogado, procurador e IVA correspondiente. En cambio, cabe la posibilidad de solicitar abogado de oficio, caso en el que no tendría ningún coste.

La demora en la obtención de la Justicia gratuita tarda unos 2 meses de media por lo que supone en muchos casos que aún en el caso de concesión no merezca la pena ya que en estos casos, el tiempo es dinero.

Abogado:

Una minuta ordinaria de un abogado normalmente puede sotar entre 350 y 1.200 euros.

Procurador:

Una minuta ordinaria de procurador normalmente puede costar entre 150 y 500 euros. Existe mucha variación de honorarios.

Nuestro despacho ofrece el precio final de 500 euros incluyendo abogado, procurador e IVA.

Gastos no estrictamente necesarios:

Existen otro conjunto de gastos que pueden ser necesarios, o no, en función del tipo de procedimiento y en función del desarrollo de cada tipo de procedimiento.

Cerrajero:

Sólo será necesario en el caso de que el demandado inquilino u ocupante no entregue la llave antes del momento del lanzamiento.

Si en el momento del lanzamiento el inquilino no permite el acceso al inmueble o el propietario tiene llave, deberá de intervenir un cerrajero a coste del propietario demandante.

Tasa judicial:

Sólo se devenga en los casos en los que la parte demandante sea persona jurídica.

¿Qué quiere decir persona jurídica?.

Aquel sujeto de derechos y obligaciones diferente a una persona física, por ejemplo empresas, asociaciones... etc.

Otros profesionales:

Si en el inmueble existen situaciones susceptibles de suponer un riesgo y peligro para el propio inmueble o para la convivencia vecinal, se deberá de procurar de los correspondientes profesionales que serán sufragados igualmente por el propietario.

Por ejemplo electricista, albañil, fontanero, carpintero, cristalero, desratización y saneamiento... etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *