Saltar al contenido

Impago de inquilinos del alquiler, alternativas inteligentes

Impago de inquilinos del alquiler, alternativas inteligentes:

La mediación es la mejor solución ante cualquier tipo de incidencia en el cumplimiento de un determinado contrato de alquiler, pues en los casos en los que las posiciones se radicalizan suelen salir perdiendo ambas partes. En los casos en los que un propietario tiene una vivienda alquilada a un inquilino en situación de impago del alquiler, debe de tratar de ser lo mas inteligente posible estudiando todas las posibilidades existentes a sabiendas de que la falta de acuerdo es la peor opción, y en muchos casos un sacrificio en las pretensiones iniciales suele ser positivo y preferible al proceso judicial.

La posición jurídica de propietario e inquilino no es justa desde nuestro punto de vista de cara a cualquier conflicto, pues el uso del inmueble lo mantiene pacíficamente el inquilino hasta que se llegue a un acuerdo o resolución judicial (lo que tarda unos 6 meses) mientras que la pretensión del propietario es incierta extrajudicialmente, el pago, e incluso judicialmente en caso de insolvencia.

No se debe de actuar con temor, pero se debe de saber las garantías que existe de cobro, la actitud del inquilino y la prisa por el propietario por cobrar la renta adeudada. Cuando las perspectivas del propietario no están claras, merece la pena ceder perdonando la deuda de renta y suministros a cambio de la pacífica entrega del uso del inmueble (antes y en mejor estado de lo que estaría en casos de desahucio judicial forzoso).

Para conocer mas información en lo relativo al impago del inquilino del alquiler y otras cantidades debidas puede acceder a la página web de referencia de desahucio en Madrid, aunque trabajamos en toda España. En algunas ocasiones barajando alternativas, el propietario se dispone a la remisión de un Burofax encabezado en primera persona o de representado por su despacho de abogados de confianza lo que refuerza la postura, a pesar de lo cual, no supone ninguna garantía, pues es comúnmente conocido que el proceso de recuperación judicial de la vivienda, el desahucio express, no es rápido, y precisamente es algo con lo que cuenta el inquilino, que en muchos casos hace referencia a "conocer sus derechos", lo que realmente es abusar de los mismos y de la lentitud del sistema judicial en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *