Saltar al contenido

Piso heredado alquilado con inquilino

Cuando una persona fallece sus bienes y deudas pasan en el estado que estuvieran a sus herederos. En el caso de lo pisos alquilados no es ninguna excepción.

Todo inmueble arrendado por un propietario que fallece se transmite en las mismas condiciones a sus herederos en la denominada subración.

Heredar piso alquilado

En dicho caso el inquilino no tiene derecho al ejercicio de derecho de tanteo y retracto alguno al no tratarse de una transmisión que genere dicho derecho.

En estos casos se suele producir una situación de descontrol inicial en la que el nuevo propietario deberá de tratar de comunicar la transmisión de la propiedad al inquilino y así tratar de organizar la nueva situación arrendaticia.

El inquilino tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones exactamente igual que lo estaba haciendo con anterioridad.

Si no se tiene claro ni aún el título de ocupación del inquilino u ocupante y este no permite su averiguación en un contexto de relación contractual de confianza la única opción será la de iniciar un procedimiento de averiguación, en el que se le requerirá judicialmente al inquilino para que acredite su título.

Nuestro despacho de abogados es experto en estas situaciones al igual que en la compra directa y negociación con todo tipo de inquilinos u ocupantes.

Puede ser un problema fácil de resolver o que necesite intervención judicial. Pero en ambos casos será positiva la asistencia letrada especializada.

Tal vez sea un inquilino maravilloso, o una moroso que intenta pagar menos de lo que debe o un ocupa ilegal o uno en precario que en su día contaba con el consentimiento y visto bueno del dueño fallecido.

Precisamente al ser por herencia mortis causa habrá muchas cuestiones que no podremos saber con certeza. Podremos escuchar al inquilino u ocupante y terceros, pero por desgracia no al anterior titular para resolver posibles dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *