Saltar al contenido

Llaves, ¿puedo utilizar las llaves que tengo del piso en el lanzamiento?

Llaves. ¿Puedo utilizar las llaves que tengo del piso en el lanzamiento?.

En el momento en el que después de todo el trámite legal del proceso de desahucio express se ha fijado un día para proceder al lanzamiento, el propietario tiene que preparar los medios que sean necesarios para poder acceder al inmueble, así como para reemplazar la cerradura para que ni los ocupantes desahuciados ni cualesquiera otros que pudieran tener una copia de la llave puedan acceder al inmueble con posterioridad al acto de lanzamiento y recuperación de la posesión.

Llaves de piso para desahucio express
Llaves del piso

Se plantean múltiples dudas, ¿quien tiene que pagar el cerrajero?, si existe factura podrá ser reclamado al demandado, pero de inicio, debe de sufragarlo el propietario. En los casos en los que el inmueble está asegurado y en las coberturas incluye el cerrajero, podrá utilizarse, pues precisamente para esos casos está previsto.

En los casos en los que el propietario disponga de la llave que tenía el piso en el momento en el que fue alquilado, podrá utilizarla para no menoscabar la puerta con apertura sin llave, así como para ahorrar en el trabajo del cerrajero y en el precio. A pesar de ello, se debe de tener en cuenta que en muchos procesos de desahucio los inquilinos han cambiado la cerradura con o sin el consentimiento del propietario. Hay muy mala práctica en el sector, y cuando se judicializa un procedimiento, en muchos casos las partes se enfrentan y a la fe tratan de perjudicar al otro, lo que en muchos casos supone no sólo producir daños en el inmueble, sino también entorpecer la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *